Foro de infertilidad IVI Homepage
Inicio de foro Inicio de foro > Si ya lo has conseguido... > ¡Mamás por segunda vez!
  Temas activos Temas activos Sindicación web - Dudas morales con los congelados
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Regístrese Regístrese  Ingresar Ingresar

Dudas morales con los congelados

Responder Responder
Nombre de usuario
Mensaje
isabelmendoza79 Ver Opciones
Newbie
Newbie

Ingresó: 15/Jan/2011
estado: Desconectado
Opciones de Mensaje Opciones de Mensaje   gracias (0) gracias(0)   Citar isabelmendoza79 Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Tema: Dudas morales con los congelados
    Enviado: 08/Jun/2012 a las 01:08

Tengo unas serias dudas sobre mis congelados...Confused

Tengo 2 hijos, de 2,5 años y 9 meses respectivamente, ambos de ICSI, y estoy de beta espera del tercero. Además, se han congelado 2.

¿Os planteáis el problema moral de qué hacer con los congelados en el caso de que ya no queráis, o no podáis económicamente afrontar más hijos?

Ya para el tercero me ha costado un Potosí convencer a mi marido, y, si me quedo en esta beta espera, pretende donar los 2 embriones congelados a otras parejas. Yo no podría vivir pensando que mis hijos están por ahí, aunque estén bien atendidos. Casi preferiría donarlos a la ciencia, pero también me supone un problema moral, y no pequeño. Yo prefiero transferírmelos también y que sea lo que Dios quiera.

¿Qué opináis? ¿Tenéis intención de transferir todos los que tenéis congelados?

Gracias por vuestras respuestas.

Subir
Dorcas Ver Opciones
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 19/May/2010
Opciones de Mensaje Opciones de Mensaje   gracias (0) gracias(0)   Citar Dorcas Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Jun/2012 a las 22:30
Isabel, pues mira, es una cosa q siempre me ha rondado la cabeza, y eso q no me quedaron congelados, pero yo pienso como tu, no los podria donar a otras parejas. La verdad es q con dos hijos ya... y uno q puede q esté en camino yo iria bien, bueno, iria ya sobrada, pero claro si la opcion de darlos a la ciencia no te convence. Pues no sé.
Tampoco sabemos qué hacen cuando los donas a la ciencia. Es un dilema, la verdad.
Lo q si que tengo casi seguro es q si tengo q volver a hacerme algun tto para ir a por el segundo (q aun no sé si lo haré) me los pondré de uno en uno, ejejej, no me atrevo a ponerme de dos en dos....
Pero mira, de momento no lo pienso mucho, q me mareo!!!
Muchos ánimos y suerte en tu betaespera!!!

¡¡PLENO, todas!!
Subir
marugc Ver Opciones
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 13/Jul/2009
Opciones de Mensaje Opciones de Mensaje   gracias (0) gracias(0)   Citar marugc Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Jun/2012 a las 17:26
Isabel hoy mismo estaba hablando del tema con mi madre y no lo voy a donar a otra pareja ya que mis niños tendrían hermanos por ahí. A la ciencia o que los destruyan con todo mi dolor del mundo
Subir
angels.r Ver Opciones
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 13/Jul/2009
Opciones de Mensaje Opciones de Mensaje   gracias (0) gracias(0)   Citar angels.r Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Jun/2012 a las 15:15
Isabel yo pensaba exactamente como tu antes d ir a x el 2o. Pero al hacerme el 2o tto d ovo xa el hermanito nos quedaron 6 vitris. La cuestion es q yo siempre habia querido 3 pero los dos q tengo se adelantaron, naciendo la primera a las 35 semanas y el segundo a las 29. Despues d lo mal q lo hemos pasado tras dos meses d hospital lejos d casa y sabiendo el sacrificio q conllevaria xa toda la familia tener otro, yo ya me planto. El tema es q yo veo a mi niño y se q en esos vitris hay niños como el. Yo soy d ovo y pienso q soy su madre 100% aunq m hayan regalado un ovulo y si los dono no estoy donando hijos. Asi q tb m siento en deuda. Pero lo mas importante xa mi es darles la posibilidad d vivir a esos embris y convertirse en niños tan preciosos como el mio. Claro q se m plantea el dilema moral, pero q sea el destino el q decida si dwben nacer o no, no nosotros. En caso contrario me sentiria como si estuviera abortando.
Subir
roma01 Ver Opciones
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 23/Mar/2010
Opciones de Mensaje Opciones de Mensaje   gracias (0) gracias(0)   Citar roma01 Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Jun/2012 a las 18:08
A mí también se me plantea ese dilema moral, pero también opino como Angels. Yo tengo dos niñas mellizas de 17 meses y nos quedaron dos embriones congelados. Ahora se cumplen dos años desde la criopreservación y nos llamarán para ver qué decisión vamos a tomar sobre ellos. El caso es que siempre pensé que me animaría a por un tercero (aunque poniéndomelos de uno en uno), pero ya tengo 42 y de intentar quedarme embarazada tendría que ser ya, y la verdad estamos muy felices, pero a la vez agotados con las dos pues están en el momento en el que no paran quietas y ves peligros por todas partes y necesitan toda nuestra atención. No nos atrevemos a tener otro hijo por nuestra edad y los riesgos. Yo también soy de ovo, a nosotros nos donaron unos óvulos, lo importante no es la carga genética y sentimos que estamos en deuda. No me resulta una decisión fácil pues preferiría tenerlos yo y si fuera algo más joven o tuviera un solo hijo lo intentaría de nuevo. Es posible que ante la duda los mantengamos un año más por si acaso pero lo más probable es que los donemos a otras parejas, pues queremos que esos embriones tengan una oportunidad de nacer, y si no es a través de nosotros preferimos que sea a través de otras personas. Por lo menos me sentiré bien si puedo contribuir a la felicidad de otros padres como contribuyeron con nosotros.
Subir
 Responder Responder
  Compartir Tema   

Saltar al Foro Permisos del Foro Ver Opciones