Está demostrado que aquellos que poseen salud mental tendrán menos dificultades para tener hijos. A través de la Unidad de Apoyo Psicológico de IVI facilitamos una serie de técnicas y estrategias que minimizan el impacto del estrés y fomentan un mejor control emocional para disfrutar de una mayor calidad de vida durante los tratamientos de reproducción asistida.

Es muy frecuente que los que tienen dificultad para concebir un hijo experimenten sentimientos de angustia, soledad y tristeza, que no deseen ver a los amigos o asistir a los eventos donde otros acaban de tener hijos. Así mismo, la relación de pareja puede sufrir por el mero hecho de estar pasando por un tratamiento de reproducción asistida. Sentimientos que hacen que sus vidas sean un remolino de dudas y dificultades. Algunas parejas han tenido un largo historial de ciclos e intentos diversos y manifiestan desesperanza y cansancio, se sienten indefensos ante la sociedad y creen que no hay solución.


Preguntas frecuentes sobre Apoyo psicológico

Actualmente alrededor de 800.000 parejas españolas sufren problemas de infertilidad. Por ello, muchas parejas se enfrentan cada año a la situación de no poder concebir hijos de forma natural y tener que recurrir a clínicas de reproducción asistida. 

Ver más

El Programa de Apoyo Psicológico de IVI está destinado a proporcionar la ayuda y el apoyo psicológico necesario para afrontar el proceso con el mayor equilibrio emocional y de este modo, incrementar las posibilidades de éxito en el tratamiento de reproducción asistida. 

Ver más

Antes de someterse a un tratamiento de reproducción asistida los miembros de la pareja deben sentirse en total libertad para elegir realizar el tratamiento. Esta toma de decisiones es una parte fundamental en las personas que experimentan problemas de fertilidad.

Ver más

Durante el tratamiento de esterilidad hay algunos periodos en el día a día que te harán sentir más deprimido y desprovisto de recursos. Sin embargo, si te has preparado emocionalmente encontrarás que estas ocasiones pueden ser manejadas y que puedes enfrentarte a ellas exitosamente. 

Ver más

¿TIENES DUDAS?

SOLICITA INFORMACIÓN AMPLIADA