Un 80% de los casos de esterilidad femenina se debe principalmente a:

• Edad avanzada: a partir de los 35 años el potencial reproductivo disminuye y después de los 40 años, la posibilidad de embarazo es menor del 10%.

• Factor tubo-peritoneal: cuando las trompas de Falopio se encuentran con algún tipo de lesión.

• Endometriosis: cuando el tejido uterino se encuentra fuera del útero.

• Otros factores de riesgo: miomas; enfermedades de transmisión sexual; enfermedades crónicas, como diabetes, cáncer, enfermedad de tiroides, asma o depresión. Toma de medicación como antidepresivos.

Leer más

En cuanto al varón, las principales causas de infertilidad masculina son:

• Alteraciones del tracto genital que imposibilita depositar el semen en el fondo de la vagina durante el coito.

• Problemas de erección.

• Alteraciones en la producción del semen (disminución de la calidad y la cantidad del semen).

• Situación anómala del meato urinario, curvaturas muy pronunciadas del pene o una gran disminución del mismo.

• Obesidad extrema.


Preguntas frecuentes sobre Causas de la infertilidad

Sí, las lesiones en las trompas de Falopio pueden evitar que se produzca la fecundación.

Ver más

La endometriosis consiste en la presencia de tejido endometrial fuera de su localización habitual que es dentro del útero.

Ver más

El diagnóstico de sospecha de la endometriosis se puede establecer por la clínica de reproducción asistida y la visualización ecográfica de quistes chocolate.  

Ver más

En caso de ser detectado un caso de endometriosis severa con quistes de chocolate debe ser un ginecólogo especialista quién valore si llevar a cabo cirugía o no.

Ver más

Los ovarios poliquísticos son una afección muy frecuente en las mujeres. Este término hace referencia al incremento del número de pequeños quistes (folículos antrales)...

Ver más

La anovulación es la ausencia de ovulación y puede deberse a los siguientes factores determinantes: estrés, pérdida o ganancia de peso importante, excesiva producción de prolactina, Ovarios poliquísticos.

Ver más

El 30% de las causas de la infertilidad se deben a factores masculinos: alteraciones en el ámbito testicular, obstrucción de conductos, patologías en la próstata, alteraciones en la eyaculación o erección y alteraciones en el semen.

Ver más

Las causas fundamentales de la escasa producción de espermatozoides en los testículos pueden deberse a glándulas del cerebro (hipófisis o hipotálamo) que producen las hormonas que regulan la formación de espermatozoides, alteraciones genéticas (síndrome de Kinefelter)...

Ver más

Los espermatozoides pueden presentar anomalías en su movimiento(astenozoospermia), en su forma (terazoospermia)...

Ver más

Los espermatozoides pueden presentar anomalías debido a infecciones o presencia de anticuerpos, alteraciones en el número de cromosomas mediante FISH; fragmentación de ADN; fenómenos de oxidación; varicocele, etc...

Ver más

¿TIENES DUDAS?

SOLICITA INFORMACIÓN AMPLIADA