Resultados

fecundacion in vitro

La principal ventaja de la vitrificación de ovocitos respecto a la congelación tradicional es que no se forman cristales de hielo que dañen al óvulo y alrededor del 97% sobreviven al proceso. Además, se obtienen los mismos resultados clínicos que con los ovocitos en fresco.

Existen diferentes técnicas de vitrificación, siendo el Cryotop la más novedosa y la que tiene los mejores resultados. IVI ha sido pionero en la incorporación de esta técnica y es líder europeo en su aplicación clínica. Con la técnica de CRYOTOP se han conseguido cifras de supervivencia entorno al 97% en pacientes jóvenes (<35 años), con tasas de embarazo del 65% y tasas de implantación del 40%.

PROCEDIMIENTOS

La vitrificación de ovocitos es un proceso de solidificación en el que los ovocitos son tratados con sustancias criopotectoras y sumergidos en nitrógeno líquido a una temperatura de -196º C. Los pasos son los mismos que los de un ciclo de FIV: estimulación del ovario con hormonas, aspiración de los ovocitos, y en lugar de inseminarlos y fecundarlos, se realiza la vitrificación (método cryotop), quedando almacenados después en nitrógeno líquido.

Leer más

Las indicaciones son múltiples y muy variadas, con el denominador común de posponer la inseminación de los ovocitos y/o el embarazo.

Los ovocitos se podrán mantener crioconservados durante el periodo que la paciente desee o necesite, no existiendo una limitación en el tiempo.

VITRIFICACIÓN EN PACIENTES CON CÁNCER

La vitrificación de óvulos en pacientes con cáncer va a permitir diferir el embarazo cuando la paciente haya superado la enfermedad, con el pronóstico reproductivo que se tenía cuando se vitrificaron los óvulos en el momento del diagnóstico de la enfermedad. Las pacientes que más demandan en IVI tratamientos de preservación de la fertilidad son las diagnosticadas de cáncer de mama.

Leer más Es importante informar y/o consultar sobre las posibilidades de preservación de la fertilidad tan pronto se realice el diagnóstico y se plantee el tratamiento con quimioterapia. A la hora de plantear la vitrificación de óvulos a una paciente con cáncer se tienen en cuenta diversos factores como son la edad, su función ovárica y su reserva folicular, el tiempo que disponemos hasta el inicio de la quimioterapia y que contemos o no con la autorización del oncólogo. El pronóstico reproductivo va a depender mucho del número de ovocitos que se consiga vitrificar. No se puede garantizar un embarazo, sino la posibilidad de intentarlo mediante FIV.

SOLICITA TU PRIMERA VISITA

FINANCIAMOS EL 100% DE TU TRATAMIENTO