Indicado para:

  • Mujeres de edad avanzada.
  • Mujeres con fallo ovárico por menopausia, fallo ovárico precoz o cirugía ovárica.
  • Mujeres que no pueden utilizar sus propios ovocitos, por mala calidad o por enfermedades hereditarias que no pueden ser detectadas por técnicas de DGP; mujeres con fallos repetidos en Fecundación in Vitro.
  • Mujeres con ovarios inaccesibles para la obtención de ovocitos.
  • Abortos de repetición.
  • Alteraciones cromosómicas en la mujer o los embriones.
Seguir Leyendo
  • Se considera fallo ovárico primario cuando la menstruación no se inicia en la pubertad (disgenesia gonadal –síndrome de Turner, síndrome de Swyer, disgenesia gonadal pura-, síndrome de Savage o del ovario resistente).
  • Se considera fallo ovárico prematuro cuando la ausencia de función ovárica se produce antes de los 40 años, con menstruaciones que comienzan a ser irregulares hasta que terminan por desaparecer. Entre las causas que los producen se encuentran factores como:
    1. Hereditarios: portadoras del síndrome de X-frágil…
    2. Alteraciones enzimáticas: galactosemia, deficiencia de 17 a-hidroxilasa. Defecto en la secreción de gonadotropinas.
    3. Trastornos autoinmunes: MEN o síndrome de neoplasias endocrinas, síndrome de Addison, diabetes mellitus, hipotiroidismo, anticuerpo antiovario.
    4. Factores infecciosos: parotiditis, rubeola.
    5. Ambientales: tabaquismo…
    6. Castración quirúrgica: por quistes o tumores ováricos.
    7. Quimioterapia o radioterapia previa
  • Se considera mujeres con fallos repetidos en FIV aquellas que no responden a la estimulación ovárica o con fallos de fecundación en repetidas ocasiones con ICSI o con fallos repetidos de implantación de los embriones.

Indicado para:

  • Varones con ausencia de espermatozoides.
  • Varones portadores de una enfermedad genética que no pueden ser estudiada en los embriones o portadores de una enfermedad de transmisión sexual.
  • Anomalías cromosómicas en el semen.
  • En caso de mujeres sin pareja.
donación de óvulos

La donante

La donación de óvulos fue autorizada por la legislación Española en el año 1988 (Ley 35/1988,22 de Noviembre). La donante cumple una serie de requisitos para donar óvulos:

  • Edad: 18 a 35 años.
  • Historial genético acorde a los requisitos de la legislación vigente.
  • Normalidad del aparato reproductor.
  • Evaluación ginecológica completa
  • Evaluación psicológica completa
Leer más

Para ser aceptadas en el programa de donación de ovocitos de IVI, las mujeres se someten a una evaluación clínica y psicológica completa que nos ofrece una valiosa información respecto a su fertilidad, su estado de salud y su potencial para ser madres. Se les realiza una exploración ginecológica completa que permite descartar la presencia de quistes, miomas, pólipos y otras alteraciones del aparato reproductor. Además, se le realiza un estudio cromosómico que descarta futuras anomalías en bebés propios o en las receptoras de ovocitos. Se confirma la ausencia de enfermedades transmisibles como el VIH, la hepatitis, sífilis y también el grupo sanguíneo y Rh.

Según la Ley de técnicas de reproducción asistida, toda donación de óvulos es anónima y voluntaria, por lo que IVI no revela la identidad de donantes ni de las receptoras. No obstante, se puede facilitar aquella información de interés para un correcto seguimiento de la gestación, como el grupo sanguíneo y la edad de la donante.

Procedimiento

La mujer receptora de los embriones debe recibir un tratamiento para preparar el endometrio previo a la transferencia embrionaria.

ovodonación

Tratamiento farmacológico

Las mujeres receptoras tomarán una medicación que proporciona a su útero la capacidad de que implanten los embriones transferidos. Mientras están a la espera de que se produzca la donación, deben permanecer en contacto con su centro IVI para poder ser localizadas.

En el momento en que haya donación adecuada para el caso en particular, se notificará a los pacientes, con suficiente antelación, para proceder a la fecundación de los ovocitos.

donación de semen

Preparación del semen

El semen puede ser obtenido el mismo día de la donación de los ovocitos, después de un periodo de abstinencia sexual y se prepara en el laboratorio con el fin de eliminar ciertos componentes y seleccionar los espermatozoides más adecuados para fecundar los óvulos donados. También se puede criopreservar semen previamente a la donación, y el día que exista una donante compatible se procederá a utilizar la muestra previamente congelada.

Fecundación

Fecundación y Transfer

Se procede a poner en contacto los espermatozoides y los ovocitos mediante la técnica de Fecundación In Vitro o de microinyección espermática. Una vez se produce la fecundación de los embriones, éstos permanecen en el laboratorio de fecundación in vitro hasta su transferencia. Una vez conseguida la fecundación se selecciona el número de embriones a introducir en el útero de la mujer. El momento adecuado para dicha transferencia, así como el número de embriones a transferir será determinado por los facultativos según el historial de la pareja, el número y características de los embriones obtenidos y las circunstancias particulares del ciclo actual del tratamiento.

SOLICITA TU PRIMERA VISITA

FINANCIAMOS EL 100% DE TU TRATAMIENTO